Finalizó el cambio de 10 seccionadores para líneas eléctricas

La Dirección Provincial de Energía informa que se reailzó de manera satisfactoria el  recambio 10 seccionadores motorizados de las líneas de media tensión, los cuales brindarán mayor seguridad y calidad de servicio. Los mismos benefician a diferentes sectores de la ciudad de Rio Grande, entre ellos el Parque Industrial.

Esta obra resultó necesaria, ya que actualmente las diferentes redes se encuentran maniobradas por seccionadores de baja carga manuales, los cuales generan reiteradas fallas que aparecen en el momento de su manipulación; sobre todo en época invernal a causa del rejunte de hielo, logrando la suspensión de tareas programadas y cortes imprevistos.

Los nuevos seccionadores motorizados son supervisados por el personal mediante un modulo controlador.

Al respecto el Presidente de la DPE, Juan Carlos Saldivia, expresó “este es un gran avance para mejorar tanto el servicio eléctrico como el trabajo del personal, es un beneficio muto”.

Con un monto de inversión de $2.286.238,38, los trabajos son realizados por la Cooperativa Eléctrica y otros Servicio Públicos de Rio Grande, mediante los fondos del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas.

Dirección Provincial de Energía, Tierra del Fuego, Argentina
La Dirección Provincial de Energía (DPE) es un ente autártico de derecho público. Formula, instrumenta y ejecuta la política en materia de energía eléctrica para la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, en la República Argentina.

Accesos rápidos: Contacto - Institucional - Usuarios - Proveedores - Profesionales