Avanza un 60% el primer tendido eléctrico de 33 KV en Rio Grande

El Gobierno Provincial a través de la Dirección Provincial de Energía, informa que se encuentra en proceso de ejecución y avance la primera obra de 33 KV en la ciudad de Rio Grande. La misma abarcará desde la salida de la usina hasta chacra II.

Esta obra beneficiará a la totalidad de los usuarios actuales, permitiendo extenderlo a los futuros. Los trabajos consisten en la instalación de dos centros de distribución, cuatro transformadores de 5 MVA y, un total de 4100 metros de tendido eléctrico.

Al respecto el Presidente de la DPE, Juan Carlos Saldivia, expresó, “actualmente la obra se encuentra un 60% ejecutada, en nuestra última inspección se encontraban instalados 2100 metros de línea subterránea de los 4100 necesarios para finalizar”.

Con un plazo de obra de 180 días, la obra tiene un monto de inversión de $34.000.000, fondos provenientes del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas.

 

Dirección Provincial de Energía, Tierra del Fuego, Argentina
La Dirección Provincial de Energía (DPE) es un ente autártico de derecho público. Formula, instrumenta y ejecuta la política en materia de energía eléctrica para la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, en la República Argentina.

Accesos rápidos: Contacto - Institucional - Usuarios - Proveedores - Profesionales