La Dirección Provincial de Energía canceló deuda histórica con el I.P.A.U.S.S

La Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva se refirió a la cancelación del  pago de la deuda histórica que efectuó la Dirección Provincial de Energía. El monto total asciende a 12 millones 500 mil pesos.
En este sentido, Villanueva recordó que “el IPAUSS en el año 1998  prestó a la Dirección Provincial de Energía, la suma de 500 mil dólares,para la compra de turbinas, y eran tiempos en que el Instituto disponía de estos ahorros previsionales y se utilizaban para el fin común”.

“Pasó el tiempo, y hace alrededor de tres años y medio, logramos firmar un convenio con la DPE para la devolución de esos fondos, y empezó a cumplir con esos pagos y en el mes de octubre se canceló la última de las 36 cuotas”, comentó la funcionaria.

Villanueva destacó en principio el respeto por los intereses que se aplicaron desde el organismo que “son los mismos intereses que otros organismos dicen que no pueden pagar. La DPE ha podido cancelar su deuda con el interés de 35,37% que es lo que establece la Ley, en términos de deudas previsionales”.El cumplimiento riguroso de las 36 cuotas por parte de la DPE “nos permite decir hoy que han cancelado su deuda con el organismo, y así el Instituto, recupera una de las acreencias que tenía esta gestión”.

 

Dirección Provincial de Energía, Tierra del Fuego, Argentina
La Dirección Provincial de Energía (DPE) es un ente autártico de derecho público. Formula, instrumenta y ejecuta la política en materia de energía eléctrica para la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, en la República Argentina.

Accesos rápidos: Contacto - Institucional - Usuarios - Proveedores - Profesionales