Saldivia: “Buscamos brindar una calidad de vida favorable, previendo las necesidades de la gente”

Noviembre 2015- El Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia, informó mediante una entrevista radial sobre la transición y desarrollo de las obras que se están ejecutando actualmente.

Al respecto sobre obras en Ushuaia el funcionario expresó, “hay una importante cantidad de obras que se están ejecutando y finalizando. Actualmente se está realizando el remplazo de líneas eléctricas de media tensión instaladas en la calle Héroes de Malvinas, abarcando desde la rotonda del Colegio Polivalente de Arte, hasta el Barrio 640 viviendas. Esta obra también permite la repotenciación de líneas eléctricas en el sector del Barrio Valle de Andorra, teniendo una totalidad de 6000 terrenos beneficiados en este barrio mediante diversas ejecuciones. También estamos finalizando obras en los sectores altos como el Barrio Dos Banderas”.

En relación a obras pendientes, el Presidente de la DPE, expresó “lamentablemente tenemos dos obras semiparalizadas que abarcan una inversión de $15.000.000 por una legislación sobre tendidos subterráneos dispuesta por la Municipalidad de Ushuaia, la cual fue establecida luego de la licitación de la obra y no teníamos forma de saber que existiera, por lo que estamos tramitando una excepción para la continuidad de la misma, ya que es probable que se pierda la inversión”. 

Con respecto al mantenimiento de las Usinas, Saldivia afirmó que “se están realizando reparaciones con técnicos provenientes de Inglaterra y Escocia en las principales maquinas que permiten la generación de energía en la Usina de Ushuaia”. En cuanto al Municipio de Tolhuin Saldivia informó que, “a mediados de esta año se instaló en la Usina un nuevo equipo de generación eléctrica que duplica la capacidad instalada”.

Al ser consultado sobre del primer Interconectado Eléctrico Submagallánico que unirá la Provincia de Tierra del Fuego con el Continente, Saldivia dijo que en los próximos días se va a realizar “la primer y única licitación internacional para la realización de la obra. Actualmente se están evaluando el último tramo de 40 kilómetros del sector sur, que llega hasta la ciudad de Ushuaia, el costo de esta obra se está analizando, pero abarcará aproximadamente USD 650.000.0000″.

Dirección Provincial de Energía, Tierra del Fuego, Argentina
La Dirección Provincial de Energía (DPE) es un ente autártico de derecho público. Formula, instrumenta y ejecuta la política en materia de energía eléctrica para la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, en la República Argentina.

Accesos rápidos: Contacto - Institucional - Usuarios - Proveedores - Profesionales