Educativo

La Electricidad

Hacer que la electricidad llegue a sus hogares requiere de un complejo entramado donde entran en juego elementos “invisibles” y otros más “visibles”, que forman parte del paisaje cotidiano, desde las columnas, cables, transformadores, etc. Hasta los medidores de energía.

La electricidad

La electricidad

¿Que es la corriente eléctrica?

La corriente eléctrica es la circulación de electrones. Se produce en plantas de Generación y luego es conducida a través de gruesos cables, que forman la red de Distribución, hasta las subestaciones de transformación y luego a nuestros hogares.

Redes

Redes

¿Cómo viaja la electricidad?

Los electrones que circulan alrededor del núcleo del átomo, pueden saltar de un átomo a otro cuando se les aplica una diferencia de potencia que se llama voltaje y se mide en voltios.

Cuando los electrones saltan de un átomo a otro en una misma distancia se crea una corriente eléctrica.

Conductores

Los conductores son materiales a través de los cuales la corriente eléctrica viaja con facilidad.

Los metales son buenos conductores por eso se utilizan para construir los cables con los que se provee a las casas de corriente eléctrica.

Los cables eléctricos están recubiertos de un material aislante de alta resistencia como por ejemplo el plástico, para que puedan ser manipulados sin peligro.

conductores

conductores

Aislantes

Algunos materiales aislantes son:
Plásticos – Vidrios – Cerámicas

aislantes

aislantes

La Dirección Provincial de Energía cuenta con una Central Termoeléctrica en Ushuaia y otra en Tolhuin.

Dos Centros de Distribucion:

  • CD  1 Torelli
  • CD 2 Vialidad

Dirección Provincial de Energía, Tierra del Fuego, Argentina
La Dirección Provincial de Energía (DPE) es un ente autártico de derecho público. Formula, instrumenta y ejecuta la política en materia de energía eléctrica para la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, en la República Argentina.

Accesos rápidos: Contacto - Institucional - Usuarios - Proveedores - Profesionales