Institucional

La Dirección Provincial de Energía (DPE) es un Ente Autárquico de derecho público. Formula, instrumenta y ejecuta la política en materia de energía eléctrica para la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en la República Argentina.

Presta además, servicio público de electricidad, dentro del ámbito de su jurisdicción y pone a consideración del Poder Ejecutivo Provincial el otorgamiento, renovación y caducidad de concesiones para la prestación del servicio así como la reglamentación de este, elaborando los cuadros tarifarios para su aprobación.

Interviene en el planeamiento urbano, en el ámbito eléctrico, a requerimiento del Ministerio de Obras y Servicios Públicos o de las Municipalidades. Actúa como órgano asesor de proyectos o de inspección en obras relacionadas con su especialidad, manteniendo vinculación permanente con los organismos de la esfera estatal o privada relacionados con la energía eléctrica.

Es responsable de llevar un inventario general de todos sus bienes y los de la Provincia afectados al servicio.

En relación con las actividades vinculadas a la energía eléctrica, mantiene registros estadísticos que permiten realizar una adecuada planificación, prestar asesoramiento a los concesionarios del servicio o a los interesados en la radicación de industrias, productores agrarios, municipalidades, sociedades de fomento, cooperativas, etc.

La DPE cuenta con instalaciones industriales y administrativas en las localidades de Ushuaia, Tolhuin, San Sebastián, Puerto Almanza y Río Grande, contando con un total de 130 empleados, distribuidos en toda la Provincia.

Productos y Servicios

Por su condición insular, la DPE está inserta en un sistema eléctrico aislado, teniendo la importante tarea de generar, distribuir y comercializar la energía eléctrica en Ushuaia, Tolhuin, San Sebastián y Puerto Almanza, mientras que en la Ciudad de Río Grande, el servicio está concesionado a la Cooperativa de Servicios Públicos, Asistenciales, Consumo y Vivienda de Río Grande Limitada.

Autoridades

Presidente
Sr. Juan Carlos Saldivia

Director
Ing. Adrián Bertoni

Jefes de Departamento

Jefe Dpto Ingeniería
Ing. Mario Carro

Jefe Dpto Administrativo

Sra. Patricia Valencia

Jefe Dpto Generación A/C
Ing. Juan Pablo Marini

Jefe Dpto Distribución
Ing. Nestor Barría

Jefe Dpto Sistemas y Comunicaciones
Lic. Ezequiel Moyano

Jefe Dpto Servicios Tolhuin
Ing. Nestor Oyarzo

Dirección Provincial de Energía, Tierra del Fuego, Argentina
La Dirección Provincial de Energía (DPE) es un ente autártico de derecho público. Formula, instrumenta y ejecuta la política en materia de energía eléctrica para la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, en la República Argentina.

Accesos rápidos: Contacto - Institucional - Usuarios - Proveedores - Profesionales